Update…

Se que acabo de subir el articulo, pero ya hay más noticias al respecto del gusano.

Al parecer lo unico que cambio ha sido parte de método de comunicación de Conficker, sin embargo no es nada parecido a Skynet de Terminator, tal como se difundio en los medios internacionales.

Al parecer algunos vendedores de soluciones de seguridad habian predicho que la activación del 1ero de abril era más hype que acción, sin embargo, el gusano sigue instalado en buena cantidad de PCs (entre 3 y 4 millones de acuerdo a los ultimos estimados).

Esta red de máquinas zombies o botnet aún no ha encontrado su proposito en la vida, lo más probable es que se utilice para enviar spam o realizar ataques de Denegación de Servicio (DoS), sus capacidades de comunicación mediante el uso de P2P les permite a las PCs infectadas comunicarse sin necesidad de un servidor central, distribuyendo actualizaciones. Hasta ahora las afectaciones más severas se han dado por los esfuerzos del mismo gusano de esparcirse mediante ataques de fuerza bruta contra las credenciales de los usuarios, más sin embargo, se considera que esta botnet durmiente podria despertar en una fecha futura.

F-Secure tiene más información acerca del gusano aqui: http://www.f-secure.com/weblog/archives/00001636.html