Luego de una breve pausa debido a viajes de negocio, estoy recogiendo algunas noticias recientes para postearlas este fin de semana, algunas pueden ser de la semana pasada.

Como si no hubiera ya suficientes bugs en nuestros browsers, sistemas operativos y paquetes de oficina, ahora nos damos cuenta de que estos programas, en los que tanto confiamos y que se supone nos deben proteger, también tienen problemas.

Algunos de los errores encontrados son antiguos y otros acaban de ser descubiertos; no hay nada serio en los errores, por lo menos no exponen a los usuarios a vulnerabilidades remotas.

Algunos de los antivirus afectados son Norton Antivirus, Kaspersky Antivirus 6.0, F-Prot, IBM Proventia y Clam Antivirus (Open Source).

Al parecer el mayor de los problemas se refiere al pobre control de calidad implementado por Kasperky Labs debido a que durante 3 dias estuvieron actualizando a sus clientes con versiones fallidas de su solución.

Para una lectura completa pueden visitar la página de Darknet en [http://www.darknet.org.uk/2009/04/multiple-bugs-in-anti-virus-software-revealed/]http://www.darknet.org.uk/2009/04/multiple-bugs-in-anti-virus-software-revealed/) aunque la fuente original es The Register (mi favorita personal) http://www.theregister.co.uk/2009/04/07/security_scanner_bugs/.

https://platform.linkedin.com/badges/js/profile.js