Bueno, a pesar de que no hay muchas noticias locales en cuanto al tema de seguridad informática, si puedo comentar acerca de algunas tendencias que he visto, aqui van:

  1. Cada vez más gente pide trabajos de forensia
  2. Cada vez más gente pide trabajos de investigaciones internas
  3. A pesar de la crisis las empresas parecen estar cada vez más preocupadas por el tema, ya se por iniciativa propia o por cumplimiento con regulaciones autoimpuestas

A parte de eso, me he dado cuenta en las ultimas semanas que todo el tema de twitter en realidad es algo grande, tal vez para nosotros en Panamá no, ya que la función principal de twitter es el envio de mensajes de texto (SMS), sin embargo, esta parte del servicio no esta habilitada para nuestro pais, por lo que le quita mobilidad al asunto, pero aún asi es una gran fuente de información en tiempo real que tiene un impacto global.

Digo esto porque en el ultimo mes y medio he estado siguiendo temas realmente importantes y enterandome de cosas de forma casi instantanea a través de twitter, como por ejemplo la crisis en Iran (http://twitter.com/StopAhmadi y http://twitter.com/mousavi1388), más recientemente estoy siguiendo la crisis en Honduras donde esta mi alma matter UNITEC (http://twitter.com/#search?q=%23CrisisHN), además de otros temas relacionados a la seguridad de la información.

Para darles un ejemplo, me entere que el servicio de viajes de Bing.com (antes Windows Live Search), estuvo abajo por más de un día debido a un fuego en un centro de datos en Seattle y aunque ustedes diran, y esto que importa, resulta que uno de los proveedores de autorizacioens de pagos más importantes (Authorize.net) esta alojado en el mismo datacenter y bueno, adivinen que usan para mantener al tanto a la gente de lo que pasa? twitter (http://twitter.com/authorizenet), este tipo de información no esta disponible para el lector casual de sitios de noticias, por lo menos no a este nivel de detalle.

Trato de seguir temas importantes en twitter, si quieren ver lo que he podido obtener en Internet, pueden seguirme en Twitter (http://twitter.com/raulmillan) y ver los temas que estoy siguiendo, no se aburriran de leer.

Para aquellos que tienen Blackberrys y quieren tener Twitter “on the go” a pesar de no tener mensajeria SMS pueden hacerlo usando esta herramienta (http://www.orangatame.com/products/twitterberry/).