Resumen

BIO

Experto en la materia de seguridad cibernética con cerca de 20 años de experiencia en el campo. Mis especialidades son: desarrollo de politicas/procesos/procedimientos, pruebas de intrusión y análisis de vulnerabilidad, selección, implementación y gestión de controles de seguridad, gestión de amenazas, arquitectura de seguridad de nube, protección de infraestructura crítica, gerenciamiento de grupos de trabajo de seguridad de la información y respuesta a incidentes de seguridad cibernética, asi como gestión de la gobernanza de las funciones relacionadas con seguridad cibernética.

He sido responsable del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes (CSIRT Panama) en la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental; también estuve a cargo de la Unidad de Seguridad de Sistemas de Cable & Wireless Panamá, lugar donde trabaje por casi 7 años.

Durante la gestión en el CSIRT Panamá, se llevaron a cabo importantes proyectos estrategicos y de infraestructura, tales como el desarrollo de la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernetica y Protección de Infraestructuras Criticas, acceso de Panamá a Convención de Budapest sobre Delitos Ciberneticos (Consejo de Europa), aseguramiento de la Red Nacional Multiservicios del Estado, entre otros.

Egresado de la Universidad Tecnologica Centroamericana (Honduras) con el titulo de Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa.

Cuento con las siguientes certificaciones profesionales: CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CISM (Certified Information Security Manager), CISA (Certified Information Systems Auditor), y CEH (Certified Ethical Hacker)

Soy miembro de Cloud Security Alliance (Capitulo de Panamá), colaboro con el Antiphising Working Group (APWG) y actualmente me desempeño como Presidente de la Junta Directiva de la oranización sin fines de lucro ISOC Panamá (Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet).

Pueden encontrar más información sobre mi experiencia en mi perfil de LinkedIn o pueden descargar mi hoja de vida en Español o en inglés.